Atención, según necesidades emergentes

Última hora
Los pacientes son examinados por profesionales de alta calidad y con modernos equipos. (Foto El Heraldo)

En días anteriores, ‘Paola’ (nombre protegido), paciente de 19 años, estudiante universitaria, ingresó a la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) del Hospital General Docente Ambato por presentar un cuadro respiratorio que requería de ventilación mecánica con sospecha de Covid-19.

De inmediato se le realizó la prueba que dio positivo. Después de varios días mostró una evolución favorable y fue trasladada a la sala de hospitalización sin presentar hasta el momento nuevas complicaciones.     

La paciente es parte de los 174 casos sospechosos del virus que han sido atendidos en esta casa de salud, de los cuales 65 ya recibieron el alta luego de recibir el tratamiento antibiótico, terapia y exhibir mejoría.

El responsable de Gestión de Calidad del Hospital, Jorge Lana, explicó que los pacientes asistidos en su mayoría son adultos jóvenes que se dedican a la comercialización, por lo que su contagio se debió al ambiente en que se desenvuelven normalmente.  

En el caso de ‘Paola’, indicó que al no presentar ningún tipo de patología previa y a su edad ayudaron para que se recupere de manera satisfactoria y haya salido de la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cambio, hay otros pacientes que aún permanecen en este lugar, porque tienen enfermedades que complican su evolución, sostuvo Lana.

Por otro lado, el flujo de atención a los usuarios se presenta de dos maneras: la primera a través del Sistema Integrado ECU911, y el segundo auto-referidos. Enseguida son evaluados para determinar si padece o no de la sintomatología respiratoria. 

Los que requieren de asistencia rápida son hospitalizados en un área de observación y de procedimientos como entubación y ventilación.

Además, el Hospital dispone de un ambiente de hospitalización para casos sospechosos y confirmados de Coronavirus. (I) 

Deja una respuesta