Problemas en feria de Unamuncho
Las autoridades de la parroquia Unamuncho lamentan que no se cumpla los compromisos ofrecidos para que la Feria de Hortalizas y Legumbres en el proyecto del Centro de Transferencias Agroindustrial sea ordenado.
En la apertura se controló la feria, pero el viernes 24 se caotizó, no hubo suficiente presencia de los agentes de Tránsito y Control Municipal, tampoco la carpa del Hospital Municipal, el arco de desinfección estuvo hasta las 10:00 horas y la feria termina a las 12:00 horas, dijo el presidente de la parroquia, Wilson Manobanda.
Los camiones y camionetas ingresaron por la parroquia, lo cual no estaba permitido, derribaron objetos que se colocaron, porque las vallas nunca llegaron a la parroquia.
Ante la falta de control, la feria se caotizó vendieron en el piso, llegaron revendones de la Plaza Santa Clara, empezaron a vender comida en las calles y no hubo control ese día.
Dijo que tampoco al terminar la feria se desinfectó las calles y la explanada como se ofreció, hasta el fin de semana permanecían desperdicios dejados por los feriantes.
También se refirió a que el ingreso a la feria contemplaba por otras vías y no por el centro parroquial, pero existe la oposición de Cunchibamba y cerraron la vía en el Barrio San Jorge y por el Sur los moradores de Puerto Arturo impidieron el paso de los vehículos.
El presidente mencionó los problemas en la feria con la presencia de revendedores, los productores no vendieron por la competencia desleal de quienes no acuden a la explanada y se ubican en la Panamericana Norte ingreso a Unamucnho y revenden los productos.
Manifestó que acudió al Parque Industrial Ambato en busca de apoyo del personal de Tránsito, pero estuvieron descansando dos de los tres agentes. (I)