¿Qué pasará con los abonados del ‘Rodillo’?
La situación económica de los equipos del fútbol ecuatoriano comienza agravarse por la emergencia sanitaria del coronavirus, que obligó a la suspensión del torneo nacional y confinamiento domiciliario lo que ha hecho que los clubes dejen de percibir ingresos económicos, pero también existe preocupación en las hinchada que adquirieron los abonos para la temporada 2020.
En la fiel hinchada de Técnico Universitario que compró sus abonos conocido como ‘Rodillo y Rodillito Card’ para apoyar al equipo durante los 15 partidos de local, hay preocupación sobre qué pasará con los mismos, ya que se conoce que una vez que se reanude el torneo nacional éste será sin público.
Al respecto el vicepresidente del club, Alberto Jara, dijo que esta situación se analizará con el directorio en pleno y con el departamento de marketing para tomar la mejor decisión que beneficie tanto a la hinchada como al club y agradeció el apoyo vital que ha sido la hinchada esta temporada.
Para pagar a la plantilla de jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y de logística se necesitan más de cien mil dólares mensuales y buscan la manera de cumplir. Hay que pensar a futuro, es un rubro muy alto y debemos ver la forma de cumplir. En estos días buscaremos la manera de pagar los haberes de marzo, dijo.
Señaló que retornar a la activad futbolera sin público sería fatal para el club considerando que esta temporada el equipo inició de buena menara el torneo y la hinchada estaba acompañando en gran número, los ingresos de taquilla forman parte del presupuesto 2020. Hay que tomar las mejores decisiones para el bienestar del club, concluyó.
Esta temporada el número de abonados bordeó los 500, quienes únicamente han hecho uso del mismo en la fecha 2 ante Aucas y en la 3 ante Mushuc Runa SC. En la fecha 5,el equipo también jugó de local ante Liga de Portoviejo, pero sin público; posteriormente, el torneo se suspendió. (D)