Responsabilidad es de todos
El Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua considera que, para el paulatino retorno a las actividades, es importante la responsabilidad de todos cumplir las normas para prevenir la pandemia.
Diego Mosquera, presidente, dijo que en Ambato existen 14 mil empresas, de las cuales el 30 por ciento están laborando.
Con la disposición del semáforo rojo seguirá algunas restricciones, pero se da la posibilidad que las ventas sean en línea y se amplía el horario para la entrega a domicilio, de igual manera el servicio de taxis que permitirá la movilidad, expresó.
Salir del aislamiento al distanciamiento es de suma responsabilidad, pero no será como enero y febrero, son 42 días de la emergencia que se ha dejado de producir.
Sin embargo, algunas actividades relacionadas a productos y servicios por la necesidad en la emergencia están laborando.
Destacó que la salud, la alimentación y el trabajo son parte importante para seguir desempeñando las actividades.
También mencionó que los empresarios analizan cómo salir de la emergencia y buscan alternativas para no ocasionar despidos.
Se busca soluciones de acuerdo a las modalidades del teletrabajo, vacaciones ocupadas, horarios extendidos y otros, para evitar los despidos.
Como Consorcio de Cámaras se presentó un documento de propuestas a la Comisión de lo Económico de la Asamblea Nacional referente al tema de arrendamientos, facilidades de pago al IESS para las Pymes y otros, que se analice en el proyecto de Ley Orgánica de Apoyo Humanitario. (I)