Abastecimientos a costos accesibles
Acatando las disposiciones del COE Nacional y con las fuerzas vivas de Pinllo se realiza los operativos para que no exista desabastecimiento de víveres, dio a conocer el presidente del GAD Parroquial, Ramiro Miniguano.
También están los informales que son moradores de la misma parroquia, a los cuales fue necesario destinarles un sitio específico para que no exista el desorden ni la aglomeración, teniendo buenos resultados, señaló el funcionario.
Fueron seis comerciantes que están actualmente en la calle Shuar que está detrás de las aulas de Don Bosco, donde los moradores se acercan para adquirir legumbres, hortalizas, verduras y tubérculos. Las ventas son organizadas, porque los consumidores llegan, adquieren y se retiran, añadió el presidente del GAD Parroquial.
Victoria Chízag es comerciante informal que fue reubicada. Dijo sentirse más tranquila de disponer del sitio para que los clientes lleguen a abastecerse. Ella es madre soltera con cuatro hijos que mantener.
Explicó que comercializa zanahoria, pimiento, remolacha, acelga, nabo, lechuga, hierbas, col, pepinillo y más. La venta es desde las 08:00 hasta las 13:30 horas.
Carmen Amelia Tipán es casada con cinco hijos y manifestó que expende tomate, cebolla blanca y paiteña, habas y choclo. Comercializa diariamente y añadió que existe buena respuesta del público. Los productos son traídos desde Unamuncho. (I)