Trabajo condicionado / Editorial

Editorial


   Hoy, se recuerda un día importante en la historia de nuestro país, donde se celebra el Día del Trabajo, fecha que justifica la lucha constante, con el ánimo de subsistir económicamente y poder llevar un pan al hogar, acción limitada en estos momentos por la emergencia sanitaria a nivel mundial.

 Lastimosamente, para algunos el trabajo diario se ha visto condicionado por el Coronavirus; el aislamiento ha provocado que pequeñas y medianas empresas estén al borde de la quiebra, por la falta de capital económico; las pérdidas son considerables, sobre todo, en negocios de bares, restaurantes y discotecas, mismos que les ha tocado cerrar por la falta de pago de arriendos, por no tener locales propios.

   Pese a esto, otros sectores siguen laborando por amor a la camiseta, algo digno de aplaudir, confiando en que pronto pase este momento crítico. La situación económica del país no da más. Tungurahua es una provincia que vive del comercio diario, con industrias agrícolas, calzado, automotriz, entre otras. El recorte de personal para tener liquidez en empresas ha comenzado a darse; no hay trabajo, pese a que hoy se destaca la labor de la gente.

 Ojalá que el COE cantonal, funcionarios provinciales y gubernamentales, con el transcurso de los días, tengamos un cambio de semáforo, para que la ciudadanía, en algo, pueda recuperar la economía, a partir del 10 de mayo y, responsablemente, acatar disposiciones en beneficio de todos; extender más la restricción laboral, ya no es opción. Debemos aprender a convivir con la pandemia, trabajando unidos. ¡Feliz día del trabajo! (O)

Deja una respuesta