Trabajos celestes no se detienen
El preparador físico de Macará, David Sánchez, habló como se llevan a cabo los trabajos de la plantilla de jugadores durante el confinamiento domiciliario. Dijo que como todos están cumpliendo al aislamiento en las casas con todos los protocolos de seguridad dispuestos por las autoridades.
Señaló que está al tanto como se cumplen los protocolos de seguridad en Europa, ya que son los primeros que están saliendo de la pandemia para poderlos replicarlos acá en Sudamericana. Hay que estar conscientes que en la ejecución del mismo no deberá fallar nada y todos ser responsables siguiendo al pie de la letra para al menos volver a los entrenamientos en cancha, una vez que se levante la emergencia sanitaria, declaró.
Sobre los entrenamientos en casa, dijo que estos son restringidos, ya que se trabaja a distancia. Hay contacto diario por las plataformas digitales, pero la limitante es el espacio físico y la falta de implementos que tienen para cumplir con lo dispuesto. Estamos estimulando la fuerza, resistencia y coordinación. No podemos hacer nada en torno a la táctica y técnica. Los trabajos en casa únicamente son para mantenerse en forma, añadió.
Lamentó que la incertidumbre que hay en torno al tiempo que dure todo esto de la pandemia ha generado que la ansiedad se apodere de algunos jugadores.
Manifestó que antes de fijar la fecha de reinicio de las actividades futboleras, hay que tener el protocolo de seguridad unificado para que sea aplicado en todos los clubes del país. En macará, los entrenamientos serían en grupos de hasta cuatro jugadores en dos canchas manejando las normas sanitarias impuestas, será un nuevo volver a entrenar, añadió.
En la parte final señaló que los trabajos los planifica semanalmente. Entrenan de lunes a sábado con actividades grupales alternadas los lunes, miércoles y viernes en horarios específicos. El resto de días martes, jueves y sábado los trabajos son individuales y cada uno los realiza en el horario que ellos dispongan. (D)