Se viven momentos catastróficos en Ecuador
La crisis sanitaria está dejando resultados catastróficos en el país, cuyas cifras se conocerán con más detalle en los próximos días, manifestó el director ejecutivo de la Cámara de Industrias de Tungurahua, Bolívar Villalva.
La preocupación se dirige a que por la falta de ingresos las empresas están con serios problemas económicos que conllevaría a reducciones de personal y hasta el cierre de las fuentes de empleo.
Según analistas, la recuperación será lenta, lo cual implicaría la pérdida posiblemente de 500 mil plazas de trabajo que incidirá en la probable contribución de empleados públicos y privados que contiene el proyecto de ley de ayuda humanitaria, mencionó.
Como sector productivo recalcó que nunca se hicieron reformas estructurales a su debido tiempo, lo cual en estos instantes habrían ayudado para enfrentar de mejor manera la emergencia.
A pesar de esta realidad, no pierde la esperanza que la situación cambie mediante decisiones bien analizadas por parte de las autoridades locales. (I)