Mercado Modelo con atención reducida
Entre un 20 y 30% de la capacidad real funciona al momento el Mercado Modelo, afirmó el presidente de la Asociación de Comerciantes, Pavel Andaluz.
Solo están atendiendo las secciones de legumbres, verduras, hortalizas, abarrotes y cárnicos ubicados en la primera planta, mientras ropa, calzado, patio de comida, hierbas y otros servicios situados en la segunda están suspendidas de acuerdo a la resolución del Municipio de Ambato.
Andaluz descartó la posibilidad de que se abran un mayor número de puertas de este centro de expendio, ya que solo se dispone de un túnel de desinfección.
Aquí está prevaleciendo los protocolos y medidas de bioseguridad a favor de vendedores y compradores, enfatizó.
No obstante, el dirigente dijo que la inquietud se centra en la invasión del comercio informal no solo en los alrededores de este centro de abasto, sino en toda la red de plazas y mercados. En este punto, solicitó mayor control.
Considera que es vital se analice la posibilidad de que se reabran todos los puestos y locales tomando en consideración que los comerciantes formales están también pasando días difíciles al no contar con ingresos económicos. (I)