Canastas se elaboran diariamente
No importa la hora, si es de noche o de día, en Planhofa se trabaja incansablemente en la elaboración de canastillas de productos agropecuarios que son distribuidas a los hogares mediante compra directa.
Darío Palate, director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), informó que es una de las responsabilidades emitidas por el COE Provincial proveer alimentos agrícolas directamente a los consumidores.
“Tenemos en Planhofa el centro de operación donde se elaboran canastas familiares de acuerdo a la necesidad del cliente. Cuestan entre 15 y 20 dólares, se utilizan alimentos que vienen de productores medianos y pequeños”, agregó.
Al momento se han entregado más de 1.000 canastas en la provincia y también se enviaron también alimentos a otras provincias. El uno de mayo se instaló el tercer puesto de abastecimiento directo en Guayaquil impulsado por el MAG.
Mecanismos de comercialización alternativa, con procesos de intermediación gracias ala poyo del Gobierno Provincial que oferta productos de varias provincias incluida Tungurahua. (I)