Cumplir con el distanciamiento social
Desde ayer el país empezó con la nueva etapa por la emergencia sanitaria que corresponde al distanciamiento social; sin embargo, para que las personas cumplan, las autoridades realizan operativos.
El intendente Alex Mejía, informó que muchos no colaboran en mantener las medidas de seguridad para evitar la propagación, incluso no mantienen aglomeraciones fuera de entidades bancarias y en los alrededores de centros de abastos.
Para seguir generando conciencia en la comunidad, hacen operativos en entidades bancarias, mercados, supermercados, tiendas y farmacias para insistir que mantengan dos metros de distancia, utilicen los productos de prevención necesarios, en especial las mascarillas. También direccionan el control a evitar la especulación, acaparamiento y desabastecimiento de productos de primera necesidad.
La autoridad recomendó que hasta que se mantenga la emergencia es preferible utilizar la banca electrónica para evitar salir de casa y exponerse a posibles contagios.
Insistió que en supermercados y micro mercados deben ejecutar las señalizaciones donde se identifique el recorrido que debe hacer el cliente desde su ingreso, permanencia y salida del local.
En los operativos suspendieron 37 establecimientos, 08 peluquerías, 03 establecimientos de confección de ropa, 10 auto lujos, 01 venta de motocicletas, 02 venta de baterías y lubricantes para vehículos, 09 establecimientos de venta de cerámicas y 04 cyber quienes estaban funcionando, pese a que aún no están levantadas las medidas restrictivas. (I)