Fiscalía realizó allanamientos en Hospital Docente
La iniciativa ciudadana le dijo basta a la ola de corrupción también en Ambato”, respondió Galilea Núñez a la información emitida mediante Twitter sobre el allanamiento realizado por Fiscalía de Tungurahua en el Hospital Docente Ambato, ayer.
La empresaria fue quien se percató e hizo público sobre posibles sobreprecios en la adquisición de overoles o cubrebocas que pensaban realizar desde la entidad a una empresa de transportes de Machala (El Oro).
La responsabilidad de ese contrato estaba con la firma de la exdirectora de la casa de salud, Ángela Paredes, quien fue destituida la noche del jueves 8.
El contrato estaba en el portal de compras públicas para la adquisición de 4.832 cubrecabezas cuyo precio unitario sería de 39.90 dólares que sumarían los 216.11,17 dólares, incluido IVA. Núñez mencionó que máximo podrían conseguirlo hasta en 20 dólares y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que exige el MSP.
Después de salir a la luz estas presuntas irregularidades, Fiscalía en coordinación con la Policía Judicial de la ciudad acudieron antes de las 09:00 horas de ayer, para empezar con las indagaciones en la entidad. Realizaron allanamientos para determinar responsables sobre el supuesto sobreprecio que ascenderían a 250 mil dólares durante esta emergencia sanitaria, según reporte de Fiscalía. (I)