Ángela Paredes: «Tengo la conciencia tranquila»
La exgerente del Hospital General Docente Ambato, Ángela Paredes, aseguró que tiene la conciencia tranquila de todas las supuestas acusaciones, ya que todos los procesos de contratación pública se realizaron de forma transparente. Añadió que serán los organismos de control los encargados de determinar o no alguna responsabilidad.
«Yo no tengo ningún problema o falta hacia el Hospital y mucho menos contra la ciudadanía», dijo. Recalcó que no puede acusar a nadie al interior de la casa de salud, por lo cual ningún funcionario fue removido.
Insistió en que todo está publicado en el portal de compras públicas, donde están todos los procesos desarrollados. En el caso de la compra de los overoles se siguió la normativa legal. Es un concurso público; y, por ende pueden participar oferentes de diversas ciudades del país, enfatizó.
Señaló que se satanizaron ciertas cosas, pero se las deben investigar antes de emitir cualquier criterio; sin embargo, esperará el pronunciamiento de la Contraloría General del Estado.
Afirmó que su destitución fue por cuestiones administrativas. La gerencia es un cargo de libre remoción. Las redes sociales y ciertas publicaciones influyeron a esta decisión de las autoridades, sostuvo. (I)