Tungurahua registra cuatro muertes por día
Los peritos de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) no registran en sus estadísticas todos los casos de las muertes confirmadas por el Covid-19, ese procedimiento lo realiza de manera directa el Ministerio de Salud Pública (MSP), manifestó el jefe de la unidad en la provincia, capitán Marco Salazar.
Aclaró que en caso que los familiares de la persona afectada tengan el respectivo seguro, son quienes se encargan de hablar con las funerarias para los trámites de las inhumaciones y, a ellos, no se les practica la necropsia, tampoco a los sospechosos. Aclaró que, en lo relacionado a muertes violentas se cumple con el protocolo de la necropsia.
El jefe de la Dinased aseguró que en la provincia no ha habido alerta considerable de muertes. “En el día se registran alrededor de cuatro muertes diarias por diferentes causas. Todos deben constar en el Registro Civil, porque sin el certificado de defunción no pueden ser sepultados”, indicó el capitán.
De acuerdo a las estadísticas del Registro Civil, del 16 al 30 de abril murieron 130 personas en la provincia, de esas 120 fueron en Ambato. Mientras que, del 1 al 6 de mayo han fallecido 50 personas, de estas 42 registradas en la ciudad. Los días domingo 3 y lunes 4, ocurrieron diez muertes y el martes 5, nueve. (I)