Clubes ambateños respaldan a Estrada
Mediante una extensa carta firmada por 14 equipos profesionales y 14 asociaciones provinciales, donde los equipos ambateños Técnico Universitario y Mushuc Runa SC sumado a la Asociación de Fútbol de Tungurahua siguen mostrando su respaldo a Jaime Estrada como presidente autoproclamado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
En la misiva critican a Francisco Egas y sostienen que se equivocó en su exposición del 4 de mayo, en una cadena televisiva internacional, donde aseguró que de continuar la situación dirigencial habría una intervención de la FIFA y los clubes del fútbol ecuatoriano podrían perder los derechos federativos y económicos de sus jugadores.
Sostienen que una intervención y una suspensión de la FIFA serían catastrófico para el balompié ecuatoriano. «La FIFA, como ente rector del Fútbol Asociación a nivel mundial, ante la crisis institucional en el seno de sus Asociaciones Nacionales miembros, prevé en su Estatuto una serie de herramientas para que, de acuerdo a las circunstancias del caso, solucionar dicha crisis».
Acusaron a Egas como único responsable de poner en riesgo al fútbol ecuatoriano por haber acudido a la Función Judicial para conseguir una medida cautelar para impedir la celebración del Congreso Extraordinario del 1 de mayo.
Además recordaron que hay una diferencia entre suspensión e intervención. Haciendo referencia a lo sucedido en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en el 2016, cuando la FIFA tuvo que intervenir ante la incertidumbre dirigencial en unas elecciones.
Según algunos dirigentes, la carta habría sido enviada a la FIFA y a la Conmebol. Recordar que antes de la emisión de esta misiva la Conmebol notificó la apertura de un expediente investigativo a Jaime Estrada por los hechos suscitados el 24 de abril con la remoción de Francisco Egas de la presidencia de la FEF.
Macará es el único equipo ambateño que mantiene firme su postura de respetar la institucionalidad de la FEF y no ha apoyado la restructuración del Directorio de la manera que se dio, ni tampoco participó del Congreso Extraordinario, el pasado 1 de mayo. (D)