¡No más extensión! / Editorial

Editorial


    Más comerciantes informales se han instalado en esquinas y postes de semáforos clamando, urgentemente, a las autoridades a que dejen de extender la cuarentena, su economía está siendo afectada y se han visto en la necesidad de buscar opciones de trabajo en las calles.

  Si bien es cierto que, la cuarentena es con fines de cuidar la salud pública por la pandemia que estamos viviendo, tampoco se puede jugar con la situación económica de las personas, algo que hasta el mismo mandatario ecuatoriano expresó sobre cuidar el empleo y la productividad; abrir la economía es la opción más sana, a partir desde el 17 de mayo y ojalá que sea así, porque la gente está cansada del encierro.

  Despidos masivos y miedo a perder el trabajo, así como la quiebra de empresas, han venido siendo la tónica diaria. Las denuncias en redes sociales son desbordantes. Autoridades de la salud, han expresado que el estrés psicológico también es peligroso y no cabe duda que seguir encerrados generará un impacto negativo en los ciudadanos, ya que hasta la noción del tiempo se ha perdido.

  Mañana, el cantón Daule en la provincia del Guayas, con más de 554 casos positivos de Covid – 19, cifra superior la urbe ambateña, pasará a tener un semáforo color amarillo. Esto implicará que el toque de queda sea desde las 18:00 hasta las 05:00   el transporte público con un aforo del 30% y se puede retomar la actividad laboral de los sectores no esenciales en un 50% de su personal.

  Se espera que el cambio de semáforo dé el resultado esperado en este cantón de la costa ecuatoriana, siendo ejemplo para otras ciudades y que la economía se reactive en beneficio de todos, adoptando normas sanitarias, aprendiendo a vivir con el Coronavirus. (O)

Deja una respuesta