Encuentran medicina caducada
Gracias a una denuncia ciudadana recibida a través de la aplicación ‘Arcsa Móvil’, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) detectaron en un establecimiento farmacéutico de la parroquia Totoras, la venta de productos caducados.
“Durante el control efectuado encontramos 345 medicamentos caducados, lo que implica un riesgo para la salud de la población”, informó Tatiana Guevara, coordinadora Zonal Tred de Arcsa, quien agregó que la Institución iniciará el proceso administrativo sancionatorio correspondiente.
El artículo 170 de la Ley Orgánica de Salud menciona que los medicamentos, para su venta, deben cumplir con varios requisitos, entre ellos, no estar caducados.
Arcsa recuerda a los representantes legales y técnicos de los establecimientos farmacéuticos, que es su responsabilidad el correcto expendio y dispensación de medicamentos acorde a la normativa sanitaria vigente, y que su incumplimiento incurre en sanciones administrativas y penales.
De igual forma, la ciudadanía puede reportar irregularidades sanitarias en productos de uso y consumo humano, así como de los establecimientos que los comercializan, por medio de la app Arcsa Móvil. (I)