Barrios se reactivaron con brigadistas
Ante los constantes robos en viviendas y de accesorios de vehículos, habitantes de diferentes sectores de la ciudad se han organizado para ser los vigilantes de sus propios barrios.
La noche del jueves 14 en el sector de la Nueva Ambato alrededor de 15 habitantes realizaron un plantón nocturno y con carteles enviaban el mensaje de unidad y, a su vez, de advertencia contra los delincuentes.
Mencionaron que del temor al contagio del Covid-19, ahora se suma el de la delincuencia. La presidenta del sector, Betty Suárez, dijo han respetado todas las sugerencias por la emergencia sanitaria, pero no permitirán que los ladrones les interrumpan la tranquilidad.
En Huachi Belén también se organizaron para protegerse de los delincuentes. Aracely Núñez, presidenta del barrio, aseguró que hace menos de quince días unos sujetos fueron capturados al intentar ingresar a la vivienda donde habitaban tres mujeres, pero lamentó que los hayan dejado en libertad de inmediato.
“El toque de queda debe ser para todos. En horas no permitidas en el barrio merodean en motos y vehículos personas desconocidas que andan vigilando para causar daño”, manifestó Núñez.
En Huachi Belén, donde habitan al menos 2 mil personas, están activos 15 brigadistas que se turnan en horas de la noche para reforzar la seguridad policial.
En Huachi Grande tienen el mismo inconveniente de sentirse acechados por los ladrones. “Desde ayer (jueves noche) nos vimos en la necesidad de salir a las rondas para cuidarnos nosotros mismos, porque la Policía Nacional no está a cada momento por estos sectores. Han intentado meterse a robar a las casas, pese a que las personas guardamos la cuarentena. Ya hemos acordado que a ladrón que cojamos lo castigamos”, expresó Amanda de Vaca. (I)