Dinero y batas quirúrgicas incautadas
Un presunto negocio verbal de la confección de 50 mil batas quirúrgicas cuyo costo ascendió a 36 mil dólares es investigado en Pelileo. De acuerdo a la policía del cantón, acudieron hasta el sector El Camal porque les habían informado, mediante una llamada telefónica, sobre un presunto robo.
En el sitio encontraron a una ciudadana quien les indicó que no habido robo, sino que las prendas quirúrgicas las iba a entregar tras haber realizado un negocio de manera verbal con otra persona.
El pacto fue la entrega de las 50 mil batas. Una primera parte había concedido en días anteriores y el miércoles 13 debía dar las restantes 396 y el cliente pagar los 12.900 dólares que aún le faltaba.
Los servidores policiales solicitaron el contrato que justifique la procedencia del dinero y del vestuario; sin embargo, ambos adujeron que el contrato fue verbal. El fiscal David Suárez dispuso la incautación de las prendas y el dinero hasta que se aclaren las investigaciones sobre la procedencia del negocio. (I)