Aumentarán camas en el IESS
La Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) solicitó la implementación de un mayor número de capas para atender la emergencia COVID-19.
Felipe Guevara, director provincial del IESS, informó que en el Hospital Ambato existían 54 camas en el quinto piso y seis Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al inicio de la pandemia, pero para prevenir una posible saturación se incrementaron las camas en el sexto piso a un total de 84 y en la UCI se cuenta con nueve camas.
“Trabajamos con el personal operativo y técnico para que funcione al 100% el hospital. De momento tenemos 42 pacientes en el quinto piso y siete en la UCI pero si queremos cambiar la semaforización en la provincia debemos estar preparados es por eso que se incrementará las camas para estar preparados”, aseguró.
La finalidad es evitar la saturación del hospital y dar un mejor servicio a la ciudadanía. Además, se continúa con dos áreas de emergencias, una para pacientes con síntomas COVID-19 y otra para otro tipo de emergencias.
Finalmente, realizaron los trámites pertinentes para pedir cuatro ventilados para la UCI a nivel nacional para lograr un mejor servicio. El director solicitó a la ciudadanía que siga las recomendaciones del COE provincial y COE cantonal para que se pueda prevenir cualquier tipo de contagio. (I)