Agredidos por controlar el orden
Servidores policiales, agentes civiles, militares y hasta los médicos han sido agredidos por quienes son sancionados por no cumplir con las medidas restrictivas del ‘toque de queda’ o exigen atención inmediata sin respetar la emergencia sanitaria.
La tarde del domingo 17 de mayo, en las calles Tres Carabelas entre Antonio Pineda y Rodríguez Soto, un sujeto a quien multaron por tercera ocasión por no respetar el ‘toque de queda’ agredió de manera verbal a los policías.
El hombre de 29 años de edad circulaba en horarios no permitidos y tampoco mostró el salvoconducto que le justifique la salida.
De igual manera, la noche del viernes 15 en la avenida El Rey y 12 de Noviembre una persona golpeó a un agente civil de Tránsito porque le solicitó el salvoconducto. Al parecer el infractor no tenía el documento y respondió de manera agresiva. El domingo 17, en las calles Isaías Sánchez y Bolívar Sevilla también fueron agredidos por otra persona que se movilizaba libremente en horarios no permitidos.
Mientras que, en el Centro de Salud de la Simón Bolívar varias personas agredieron de manera verbal, física a médicos y causaron daños en las instalaciones, porque según no les dieron pronta atención. Todos estos casos son investigados por las autoridades. (I)