Capacitación a espacios gastronómicos

Ciudad
La entrega del protocolo se realizó mediante conferencia de prensa virtual. (Foto El Heraldo)

El delegado de la Coordinación Zonal 3 de Turismo, Javier Andrade, entregó el nuevo protocolo de bioseguridad a los propietarios de establecimientos de alimentos y bebidas y explicó que se trabaja para la reactivación en todos los sectores del turismo.

“Para trabajar en una nueva normalidad, hacemos la entrega de este protocolo para que el sector pueda encajarse para, en el menor tiempo posible, brindar bioseguridad a las personas que vayan a servirse alimentos en sus negocios”, añadió.

Se realizarán capacitaciones virtuales sobre la temática para que los empresarios estén capacitados para cumplir con el protocolo. Sin embargo, el sector turístico ha sido uno de los más afectados a nivel nacional, según Diego Freire, propietario de un establecimiento de alimentos y bebidas en Ambato. 

“Representamos el cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), generamos 50.000 fuentes de empleo. Hemos sido los más afectados y en el país no nos han tomado en cuenta con apoyo por parte de instituciones públicas”, afirmó. El propietario añadió que se han sentido abandonados, pero están tratando de reponerse y reaperturar los negocios. “El protocolo es sencillo y fácil de aplicar, teniendo un plan de contingencia interno y capacitación para el personal”, confirmó.

“Estamos listos para aperturar, pero necesitamos capacitación para aplicar estas normas. Debemos iniciar el proceso de información de este protocolo por parte de las instituciones gubernamentales para estar listos y empezar nuevamente con el trabajo dentro del sector turístico”, finalizó. 

Este protocolo es exclusivo para restaurantes y cafeterías y podrán atender en sitio solamente cuando el COE Nacional o cantonal lo permita. Al momento sólo Samborondón es el único cantón que puede aplicarse a esta reapertura, porque está en semáforo amarillo. 

Existen establecimientos que funcionan como restaurantes y bares (consumo de bebidas alcohólicas), si tiene la categoría de restaurantes, sólo podrán atender para el servicio de restaurante y en el horario permitido, siempre y cuando el COE lo autorice. Los bares y discotecas son uno de los últimos sectores que se van a reaperturar en esta cuarentena. (I)

Deja una respuesta