Regresaron a la Tomás Sevilla
El comercio informal fue regulado a inicios del 2020 a través de operativos de control por parte de la Municipalidad de Ambato, poco a poco se fue controlando las actividades en esta vía, ya que el comercio se realizaba los días de feria a partir de las 15:00 horas; sin embargo, desde que empezó la cuarentena el comercio informal regresó e invadió la calle.
Los moradores sólo espera que el control se retome ya que tienen temor sobre la presencia de comerciantes que llegan de todas las provincias a expender sus productos diariamente.
La basura y los desechos que son dejados en la vía preocupan aún más a los vecinos, especialmente aquellos que han cumplido con la cuarentena.
En la zona se ubica Mayra Arellano todos los días observa la llegada de los vendedores quienes empiezan a ofrecer sus productos a gritos y sin ninguna protección personal ya sea mascarilla guantes o gorros.
La situación se ha salido del control según Fernando Tamayo ya que, pese a los operativos por parte de los agentes municipales, los vendedores hacen de las suyas.
Ahora la Tomás Sevilla es un mercado abierto a la informalidad desde las primeras horas de la mañana hasta las 16:00 horas, considerando que el toque de queda inicia a partir de las 14:00 hasta las 05:00 horas. (I)