¿Los políticos en dónde están? / Dr. Guillermo Bastidas Tello

Columnistas, Opinión

Me cuentan que los políticos como seres moleculares terrenales también mutan, cambian, varían o se transforman.

Unos continuaron siendo políticos ( gobernantes, guías, directivos, líderes, mandatarios), otros se convirtieron en politiqueros ( despectivo de político, que politiquea o habla de política con superficialidad), otritos se convirtieron en robolucionarios y sociolistos, que contrariamente al Che Guevara no mueren por la revolución sino aprendieron en su mutación a vivir de la revolución; otros se enfermaron mentalmente y se convirtieron en actores catatónicos ( sujetos que se quedan paralizados mentalmente, sin capacidad de respuesta, que son alza  manos ante las órdenes del capo y que presentan un gran cansancio psíquico. Un gran porcentaje de los Políticos mutaron al equivalente de   la Mujer Invisible (Susan «Sue» Storm), no se aparecen ni para las fotos, no van a las reuniones del COE, COVE, ni GOVE, pero eso sí dicen que están invisiblemente junto al pueblo, con mascarillas N 95 y guantes de Nitrilo, que ni si quiera los médicos que combaten el COVID los tienen; eso sí agarrando con los guantes sexi sensualmente y con glamour el celular, IPod o laptop.

Estos políticos, en campaña electoral dijeron: lucharemos contra la corrupción, un futuro para la mayoría; prometemos trabajar, hacer, crecer; Ambato de mis entrañas, a morir por la revolución, yes we can, un futuro para la mayoría, por un nuevo país, un cambio seguro, un millón de empleos, los corruptos a la cárcel, todos haremos el cambio, por un nuevo Ambato solidariamente, educación gratuita, el futuro no se detiene, yo soy solidaridad, el cambio con visión al futuro, toda una vida y bla, bla, bla, bla, pura demagogia y falacia politiquera.

El pueblo por su parte cada vez más enardecido se pregunta: ¿Cuándo se va a acabar tanta pillería de los políticos que están en el poder? ¿Cuándo se hace justicia y van a la cárcel los innumerables corruptos de la emergencia sanitaria? ¿Cuándo la democracia elegirá a los más capacitados y no a los más sapos del sistema? ¿Cuándo le toca al pueblo dirigir sus destinos? ¿Cuándo renunciarán los ineptos, incapaces, inexpertos, ineficaces? Y ¿hasta cuándo Padre Almeida?

Lo cierto es que muchos politiqueros en el poder demostraron: una clarividencia total en el desmantelamiento del sistema social sanitario, se especializaron en callar los abusos de sus lacayos, pusieron al descubierto su ineficiencia, demostraron malas intenciones y poco interés para solucionar los problemas fundamentales.

Pero claro que el pueblo también tiene su culpa cuando elige a los demagogos, lengua larga, charlatanes, embaucadores, adulones en vez de elegir a los verdaderos líderes democráticos que lucharían denodadamente en la crisis Sanitaria, económica y social; líderes que podrían integrar en su proyecto de cambio y desarrollo a mucha gente noble, honesta, virtuosa y trabajadora.

Ecuador despierta, no dejes que los ociosos, trúhanes, pícaros, ladinos, ineptos, incompetentes, inútiles sigan manejando nuestra Patria, nuestro Cantón, nuestra parroquia. (O)

Deja una respuesta