Poca afluencia en la Feria de Mercadeo
Ganaderos de distintos sectores acudieron al Centro de Mercadeo Agropecuario (Cemeag) Ambato para la feria de animales, ayer.
Se mantuvieron los protocolos de seguridad como desinfección, control de temperatura corporal y cuidados para los animales. “Abrimos con un movimiento bastante bajo, pero era de esperarse. Tomamos las medidas de bioseguridad: triaje, registro de temperatura y deben firmar un documento de responsabilidad y desinfectarse las manos”, informó Mauro Guzmán, administrador del Cemeag.
Se permitió el ingreso solamente de una persona por vehículo y la prohibición del ingreso de niños, mujeres embarazadas o adultos mayores. Vehículos y ganados fueron desinfectados al ingreso y salida.
Christian Zambrano, coordinador general de sanidad animal, mencionó que hay una conciencia en tomar las debidas precauciones por la pandemia que se vive.
Además, añadió que es importante reactivar la economía de una manera organizada y ordenada. “Es lo que estamos viendo en esta feria”, aseguró.
Para Rocío Coello, directora provincial de Agrocalidad, es importante cooperar para que el sector productivo se reincorpore a las actividades de manera segura. (I)