Algunos restaurantes abrieron sus puertas
Luego del comunicado de la Municipalidad de Ambato, sobre el visto bueno para que restaurantes y cafeterías abran sus puertas, siempre que apliquen el protocolo de bioseguridad elaborado y presentado por el Ministerio de Turismo, algunos restaurantes decidieron abrir sus puertas.
La Comisión de Turismo de la Municipalidad de Ambato informó que desde el ayer sí pueden abrir restaurantes y cafeterías a una capacidad del 30 por ciento cumpliendo con los protocolos y distanciamiento.
“Para cafeterías y restauran ya tienen el protocolo de Turismo aprobado por la mesa técnica seis del Ministerio de Turismo. Lo único que deben hacer es acatar este protocolo, porque habrán controles y sanciones para quienes no cumplan”, destacó la concejal Salomé Marín.
Para Diego Freire, representante de la Asociación de Restaurantes de Ambato, la situación es complicada, porque quien toma la decisión es el COE Cantonal, pero los establecimientos deben estar muy seguros de saber si están adecuadamente capacitados y pueden cumplir todas las normas de bioseguridad para atender a las personas. “Si esto no se logra controla, será más perjudicial para la ciudad porque se incrementará el número de contagiados. Debe existir un plan de comunicación, capacitación, la gente tiene que hacer pequeñas inversiones antes de abrir. Nosotros como asociación aún estamos analizando ese tema y la momento hemos tenido un par de capacitaciones enfocados a interpretar de manera adecuada los protocolos”, destacó. La Asociación de Restaurantes de Ambato está conformada por 50 propietarios. (I)