Celestes analizan retorno de la LigaPro
Las inquietudes están presentes en los integrantes de Macará. El retorno a los entrenamientos y a los partidos oficiales de LigaPro genera análisis en el cuerpo técnico.
El primer punto de reflexión es el retorno a los entrenamientos, que debería empezar la segunda semana de junio. El preparador físico, David Sánchez, explicó que recuperar el nivel de los jugadores no será nada fácil. El profesional dijo que la paralización es mayor a la que tienen los futbolistas cuando terminan una temporada y lo ideal sería iniciar el campeonato a finales de julio.
Según Sánchez, la preparación física se deberá tratar de diferente forma. Los jugadores no podrán concentrarse y trabajar en doble o triple jornada no será factible. El entrenamiento físico, táctico y técnico se realizará en una sola jornada y ese será el reto para el cuerpo técnico y futbolistas.
La factibilidad que el equipo pueda ejecutar cinco cambios, es positivo a criterio de Sánchez, quién puntualizo que eso ayudará a que los jugadores puedan ir mejorando su nivel de a poco en el campeonato.
El protocolo que se pretende manejar antes de un partido, sobre todo de visitante genera un montón de incertidumbres. Explicó que nadie puede garantizar que al llegar a un hotel todo esté desinfectado.
Por lo que espera que se pueda agregar algunas precauciones, como que un grupo de tres personas puedan viajar con 24 horas de antelación para que verifiquen como ha sido el proceso de desinfección al lugar que van a llegar. (D)