Ambato con 20 mil desempleados
En la sesión virtual del Concejo Cantonal de Ambato, el alcalde Javier Altamirano, explicó las razones del cambio del color del semáforo.
“La salud y la vida de las personas es lo más importante, pero también la economía, de no cambiar el color corremos el riesgo de un estallido social y eso sería nefasto para todos”, dijo en su explicación.
“Ha sido una de las medidas más difíciles que me ha tocado tomar en mi vida, pero estoy consciente de haber hecho lo correcto’, reiteró la primera autoridad del cantón.
Dijo que hasta hace dos semanas Ambato tenía 15 mil desempleados, mientras que en esta semana subió a 20 mil, lo cual es alarmante; por ello, justificó el cambio del color a amarillo.
Según el alcalde, la proyección técnica sobre la curva de contagios en Ambato crecerá un mes más, por eso se debe fortalecer las normas de prevención.
También informó sobre los servicios y trámites en línea en la Municipalidad para evitar aglomeraciones en el Balcón de Servicios, mediante turnos digitales.
De igual manera, que el transporte público labore con todas las medidas de bioseguridad para que las personas puedan movilizarse, porque se transportaban de forma clandestina en vehículos piratas que garantizaban ante la pandemia. (I)