Continúan trámites tributarios en línea y oficina
El Servicio de Rentas Internas (SRI) mantiene activo el 99% de sus trámites en línea. El objetivo es que cada usuario pueda realizar sus gestiones desde la comodidad de su casa y previniendo el contagio del coronavirus.
Sin embargo, el coordinador provincial de la Zonal Tres, Tarquino Patiño, aseguró que no se ha dejado de atender ni un solo día desde que inició la emergencia sanitaria.
“Lo hemos realizado de forma permanente a través de los canales adicionales que se ha creado para el envío de trámites”, dijo.
Aclaró que el propósito es cuidar la salud de los ciudadanos, considerando que hasta el momento se han atendido 15 mil trámites y 30 mil consultas realizadas por los contribuyentes.
Adicionalmente, con el cambio de semáforo y respetando las normas de bioseguridad, la entidad atiende en las oficinas, especialmente a los grupos prioritarios y personas naturales.
Hay que recordar que los trámites en línea se pueden ejecutar las 24 horas del día, lo que beneficia al usuario. (I)