Banderas blancas flamean sin esperanza
Varios son los domicilios que han ubicado banderas blancas cuyo significado es la desesperación que tienen las familias vulnerables. Además refleja la falta de recursos económicos y sobre todo de alimentos.
Las banderas fueron colocadas luego del pedido realizado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional a las familias vulnerables.
Su colocación da la pauta para el pedido de apoyo especialmente en este confinamiento social.
Rosa Castillo de 77 años de edad ubicó la bandera blanca con una camiseta hace un mes y medio pero hasta el momento no ha sido tomado en cuenta para recibir las donaciones entregadas por el Gobierno Nacional. De ella dependen una hija con discapacidad y dos nietos.
Tiene el temor de salir a la calle ya que es una persona vulnerable y prefiere mantenerse en el confinamiento, pero sus raciones alimenticias se han terminado y sólo vive de la caridad de los vecinos.
Ante lo expuesto, el director provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Daniel Jerez, aseguró que la ayuda ha llegado a toda la provincia, pero se realizan nuevas entregas verificando las viviendas donde se muestran las banderas blancas, que aparte de significar pureza y Paz son la muestra de la desesperación y del grito silencioso de quienes más necesitan.
Sin embargo, Tamara Arellano de 59 años de edad, vive sola en la Tomás Sevilla y avenida El Rey y aseguró que su bandera blanca permanece hace más de 40 días y nadie la ha visitado a excepción de sus amigos y vecinos que le han regalado alimentos de primera necesidad.
Jerez, aclaró que el apoyo seguirá mientras las provincias continúan dentro del semáforo amarillo o verde. (I)