Reciclador pide ayuda para pagar arriendo
“Les pido de favor a las personas de buen corazón que nos ayuden con cualquier voluntad para pagar el arriendo”, así se lee en una cartulina blanca que fue colocada en las afueras de una vivienda situada en las calles Cuenca y Obispo Iturralde.,
Quien lo colocó es Adrián Tamayo que se dedica a reciclar, pero desde el inicio de la emergencia sanitaria no pudo ejercer su trabajo y ahora teme que lo desalojen.
Dentro de la vivienda están otras tres personas, dos de ellas adultos mayores a quienes Adrián acogió, ellos no tenían dónde pasar la cuarentena. El hombre es oriundo de Perú, pero más de 17 años habita en la ciudad.
“Tenemos fe que de centavo a centavo vamos a reunir el dinero. La gente es buena y solidaria. Cuando empecemos a trabajar con normalidad, no vamos a pasar estos apuros”, aseguró.
Luis Medina es otro de los que habitan en la casa y agradeció que les hayan ayudado con víveres para subsistir durante la emergencia. Pero ahora temen quedarse sin un techo donde pernoctar porque no han logrado cubrir los cien dólares que deben pagar cada mes por el alquiler. (I)