Complejo del ‘Rodillo’ listo
El Complejo de Técnico Universitario, ubicado en Quillán Loma-Izamba, se encuentra en óptimas condiciones para recibir a la plantilla de jugadores y cuerpo técnico que retomarán los entrenamientos cuando el COE Nacional y la Secretaría del Deporte así lo disponga.
Las canchas (principal y alterna) se encuentran en perfecto estado, esto gracias a los trabajos de mantenimiento que ejecutó el personal de la institución. A esto se suman protocolos de bioseguridad que se ubicaron en diferentes puntos del complejo, con el objetivo de salvaguardar la salud de profesionales que acudan a los entrenamientos.
El coordinador deportivo de Técnico Universitario, David Maldonado, explicó que el mantenimiento de las instalaciones se venía realizando en horas permitidas, respetando el toque de queda establecido por el COE Nacional y provincial.
Agregó que están listos los camerinos de los jugadores, cuerpo técnico y oficina de la coordinación. El club cuenta con la cancha principal y una alterna, con la cual se garantizar el distanciamiento de los 30 profesionales que regresen a la práctica diaria.
Las pruebas de Covid-19 con los jugadores de Técnico Universitario estaban determinadas para iniciar mañana. No obstante, el COE Nacional y la Secretaría del Deporte suspendieron la vuelta a los entrenamientos de los clubes de la LigaPro, por desacato a las normas establecidas. (D)