Recordando a mi madre Olga Vásconez de Holguín en el Centenario de su nacimiento
Recordando a mi madre Olga Vásconez de Holguín en el Centenario de su nacimiento
Naciste en Ambato, un día como hoy, en 1920 y partiste hacia la vida eterna en Diciembre 2019, pocos meses antes de celebrar tus cien años de vida terrenal.
Tu vida fue preciosa, una vida de amor y entrega a tu familia, fue bendecida por Dios y la Virgen María siguiendo los preceptos legados por tus padres: Doctor Luis Vásconez Herdoíza y Clelia Vásconez Valencia. Fuiste secretaria de tu padre hasta tu matrimonio con Fausto Holguín Terán, persona íntegra y gran agricultor, hombre maravilloso, con quien formaste una familia de hijos muy valiosos con profunda formación humana. Viviste en la ciudad, en el páramo, y en la selva. Soportaste el sub desarrollo y luchaste junto a tu familia por un tiempo mejor. Formaste pequeños pueblitos y supiste ayudar al mejoramiento social de los marginados. Nuestro hogar siempre estuvo abierto con alimento para todos quienes llegaran a compartir la misma mesa.
Fuiste bendecida por el Papa Juan Pablo II y por Prelados y Sacerdotes amigos.
Tus últimos años fueron bendecidos con la amistad de tus vecinas quienes estuvieron permanentemente junto a ti con su cariño y nobles sentimientos.
Tu salud fue cuidada con cariño por médicos amigos y religiosas que se entregaron a acompañarte y velar por tu bienestar.
Te despediste con inmensa gratitud a Dios por la vida, una vida llena de amor y responsabilidad hacia todos y en toda circunstancia.
Damos gracias a Dios por tu vida amorosa.
Hasta siempre, mujer grande, inteligente, generosa, ejemplar.
Mario Holguín Vásconez
(23921*F*). (P)