Pandemia de la corrupción / Editorial

Editorial


   Qué se puede decir o hacer ante la corrupción en nuestro país. Acaso ya los ecuatorianos estamos acostumbrados a tanta noticia negativa, donde el robo descarado al pueblo ecuatoriano actual como el de hace diez años fue tan atroz y continúa siendo con actores políticos que su único afán es saquear el país.

   Sí, no solo estamos viviendo una pandemia por el Coronavirus, sino también una del enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, manejo erróneo de la salud pública con compras y ventas que triplican valores de equipos médicos, adquiridos por instituciones públicas y privadas.

   Ya basta de ser un país lleno de delincuentes en las calles, ciertos políticos disfrazados con terno que buscan llenarse los bolsillos de manera ilegal, algunos ya puestos ante la justicia. Un buen capital, así como te da estabilidad económica, lastimosamente, también, provoca un despilfarro y codicia en la persona que cae en los vicios, haciendo un uso exagerado de lo que en realidad representa el valor del dinero; pese a estar sumidos en la pobreza, gente clama y vive hasta con un dólar comprando pan. 

   Estamos con un país quebrado y enfermo, el circulante económico es limitado se ha perdido la cultura del ahorro honesto, más aún cuando en esta crisis sanitaria más se necesita; no caigamos en el hueco negro de la corrupción. El papa Francisco en una entrevista dijo una frase importante: “Donde está el dinero, está el diablo”. (O)

Deja una respuesta