Adaptan gimnasios en casa
Sin lugar a duda, que la emergencia sanitaria que conllevó a los ecuatorianos al confinamiento domiciliario ha afectado las actividades físicas que muchos realizaban a diario y una de ellas fue el cierre de los gimnasios.
Al momento el Ministerio del Deporte dio paso a la práctica de 11 actividades físicas deportivas de alto rendimiento entre ellas: Atletismo, natación, pesas, tiro olímpico, canotaje, ciclismo, patinaje, golf, tenis, pentatlón y ajedrez.
Recordar que estas disciplinas únicamente permite la práctica al aire libre y en gimnasios a los deportistas élite; es decir, seleccionados ecuatorianos y no público en general. En Tungurahua existen 9 deportistas que están en el programa de alto rendimiento.
Ante esta situación los ‘personal trainer’ que son profesionales de la actividad deportiva con la capacidad de prescribir ejercicios fijando objetivos acordes a las condiciones físicas de cada persona de forma individualizada optaron por los realizar su trabajo en línea mediante las plataformas virtuales y de la misma manera vender barras multifunción de fácil adaptación para realizar rutinas diarias en la casa, comentó Bastian Ruiz.
Señaló que este tipo de productos soporta la realización de ejercicios de espalda, brazos y abdomen como los más importantes, además de otros ejercicios menores con la única finalidad de mantenerse activo. Antes de la emergencia su trabajo la alternaba entre Ambato y Latacunga impartiendo clases individuales, pero luego con la emergencia tuvo que quedarse en su casa y buscar la manera que sus alumnos se ejerciten en cada una de ellas a la espera que la situación pase.
Al momento nuestra ciudad inició la segunda semana en semáforo amarillo y la actividad física en lugares cerrados o al aire libre siguen suspendidas. No se conoce cuáles serán las disposiciones una vez que se decida a cambiar a semáforo verde. (D)