Hospital Regional Ambato contará con pruebas
El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, anunció que las pruebas rápidas COVID-19 adquiridas con los recursos económicos aportados por las cooperativas de Ahorro y Crédito San Francisco, Mushuc Runa, El Sagrario y Oscus se entregarán al Hospital Regional Docente Ambato, para que se responsabilice de la aplicación gratuitamente al personal y trabajadores de salud; así como, a la colectividad en general.
El prefecto señaló que la donación se hará bajo ciertos parámetros que se determinará en coordinación con la Zona 3 del Ministerio de la Salud.
El boletín institucional aclara que el Patronato Provincial de Tungurahua no realizará las pruebas rápidas COVID-19 como se había anunciado inicialmente y que las personas interesadas deben acudir a las instalaciones del Hospital Regional Ambato para ser atendidas y direccionadas para beneficiarse de esta atención.
La autoridad destacó que el Gobierno Provincial con recursos propios aspira comprar más pruebas rápidas para que la cobertura sea amplia y oportuna para la población tungurahuense.
Los 16.000 dólares que aportaron las cuatro entidades de ahorro y crédito de la ciudad de Ambato es aporte valioso en esta época de pandemia, porque coadyuva a en el diagnóstico e implementación de los protocolos médicos. (I)