Inversión por crisis sanitaria
El cabildo ambateño invirtió alrededor de 600 mil dólares en la crisis sanitaria por el Covid-19. Se compró insumos de seguridad y ‘kits’ de alimentos para personas vulnerables, entre otros productos.
Con estos recursos se adquirieron 21.200 mascarillas; 9.135 trajes de bioseguridad; 740 toneladas de productos que se usan para la desinfección de calles y avenidas; 728 frascos de gel antibacterial; 500 gafas y cinco mil pares de guantes.
El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, enfatizó que por más esfuerzo, campañas preventivas o inversión que efectúen las instituciones nacionales y locales, no se logrará nada sin la colaboración de las personas, pero por sobre todo la responsabilidad de las familias que desde sus hogares deben implementar medidas preventivas.
En este presupuesto consta la adquisición dos mil ‘kits’ de alimentación que se entregaron a las personas con alto grado de vulnerabilidad en los barrios y parroquias de la urbe.
Con el aporte de la empresa privada se entregaron aproximadamente 10 mil ‘kits’ alimenticios. En esta actividad participaron el Voluntariado ‘Ambato la Gran Ciudad’, Dirección de Desarrollo Social y Consejo Cantonal de Protección de Derechos.
Además, se abrió tres centros de alojamiento temporal que están ubicados en la Unidad Educativa ‘Oriente’ y Centro Educativo ‘Jorge Carrera Andrade’.
Asimismo, se instalaron enseres y mueblería en la sección de hotelería que se construyó en la Terminal Terrestre Sur que se designó para el uso del personal médico que labora en los hospitales públicos de Ambato. (I)