Manejar con medidas de bioseguridad
En las Escuelas de Conducción de Ambato también se están aplicando protocolos de bioseguridad para que la enseñanza de manejar un vehículo se realice sin riesgos de contagio del Cóvid-19.
A decir del gerente de ‘Safedrive’, Paco Urrutia, usan permanentemente mascarillas, gel antibacterial, alcohol antiséptico y otros insumos dispuestos por los Comités de Operaciones Emergentes y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Los alumnos reciben clases de manera virtual; mientras las prácticas de manera personal a través de turnos con el 30% de capacidad, según lo establecido por las instancias pertinentes.
Al interior de los vehículos de aprendizaje, los protocolos son estrictos: utilización de cascos de bioseguridad, máscaras, etcétera.
Instructor y estudiante van en la parte delantera, pero aplicando los debidos procesos de sanitización.
Aquí es necesaria la presencia del docente para evitar cualquier percance en el instante de que el vehículo está circulando tomando en cuenta que una persona está aprendiendo.
En cuanto a la enseñanza de conducir motocicletas, los protocolos son parecidos. Las prácticas se hacen en una pista. Se agrega el uso de cascos y guantes personales y más no los que pertenecen a la Escuela.
Por la pandemia los horarios en la atención también han variado. Hoy es de 08:00 a 19:30 horas respetando el toque de queda que empieza a partir de las 21:00 horas. (I)