Carroceros en busca de la reactivación
Optimismo se percibe en los metalmecánico carroceros, porque la mayor flexibilidad que permite el semáforo en amarillo les ayuda para encontrar el camino de la recuperación.
El presidente de la Cámara Nacional de Fabricantes de Carrocerías (Canfac), Víctor Hugo Cepeda, resaltó la unidad de todas las empresas vinculadas al área automotriz que facilitó presentar un plan de contingencia cuando el semáforo estuvo en rojo, lo cual también contribuyó con anticipación a reanudar labores con positivismo.
No obstante, la preocupación se centra en lo que vendrá. Actualmente, están dedicados a igualar tareas y trabajos pendientes, pero terminarán estas actividades y la incertidumbre aparece, ya que falta liquidez y el movimiento económico todavía es casi nulo.
“Lo que estamos haciendo es cumplir con los compromisos adquiridos con anterioridad en las líneas de producción; sin embargo, nuevos pedidos o contratos no existen”, enfatizó.
A pesar de ello, anhela que este panorama sea otro y confía en que el país saldrá adelante y se superará esta profunda crisis.
Mientras tanto, como sector productivo están implementando estrictos medidas de bioseguridad para reducir al máximo cualquier riesgo en la salud de trabajadores, directivos y clientes. (I)