Vendrá La Paz… / Dr Patricio Arrellano Adedrabbo
Lunes con Salud/Hacia la salud por la Naturaleza
La pandemia se ha constituido en el “modus vivendi” de este tiempo, con una carga informativa y vivencial tan abundante que se ha multiplicado la ansiedad ,la incertidumbre, la frustración, la desesperación y los temores por no saber a ciencia cierta en que irá a desembocar esta emergencia… Sin embargo, “no hay mal que dure cien anos y la luz vendrá al final del túnel”…VENDRÁ LA PAZ en medio de la tormenta!…Si creemos que lo que une a los hombres es más fuerte que lo que los separa vendrá la paz. Si creemos en el poder de una mano extendida, si creemos que una sonrisa es más fuerte que un insulto vendrá la paz!
Si creemos que ser diferente es una riqueza y no un peligro, si miramos al otro con un poquito de solidaridad vendrá la paz…Si la esperanza es nuestra solución en lugar del pesimismo, la paz si vendrá!…Si la triste mirada de un niño llega a desarmar nuestro duro corazón, entonces vendrá la paz. Si además nos indigna la injusticia que golpea al prójimo, tanto como la que sufrimos, si vendrá la paz!…Si para nosotros el extranjero es como nuestro hermano y si sabemos dar un poco de nuestro tiempo para su bienestar y apoyo, entonces si vendrá la paz.
Si compartimos nuestro pan y damos con él un pedazo de nuestro corazón, la paz será una realidad…Si el perdón consigue más que la venganza y sabemos cantar la felicidad del otro, la paz vendrá. Si escuchamos y aceptamos la crítica y hacemos que ésta sea provechosa sin rechazarla o ponernos a la defensiva, vendrá la paz!…Si aceptamos que la ira es una debilidad y no una manifestación de fuerza y preferir ser herido antes que hacer daño a alguien, vendrá la paz…Si matamos la arrogancia y nos colocamos al lado del pobre y del oprimido sin creernos unos héroes, entonces si vendrá la paz!…Si creemos en la vida y sus encantos así como en el sufrimiento y dolor que nos toca vivir, vendrá la paz…Si creemos que la PAZ ES POSIBLE a pesar de los vientos en contra, entonces si vendrá la paz!…Si no perdemos la fe y la confianza en nuestro creador , vendrá la paz…
Paciencia y tiempo…Todo llega a su debido tiempo…No se puede apresurar una vida, no se puede resolver según un plan. Debemos aceptar lo que nos viene en un momento dado y no pedir más…Recordemos que la vida es infinita, jamás nacimos, jamás morimos. No hay final! Sólo pasamos por diversas etapas y el tiempo no es como lo vemos, sino una escuela con un conjunto de lecciones que hay que aprender y así estar preparados para lo que vendrá después de la vida terrenal!…Piénselo! (O)