Plan de entrenamientos en Macará
El preparador físico de Macara, David Sánchez, habló sobre lo que serán los trabajos al retornar a los entrenamientos en la cancha previsto para el 10 de junio. Dijo que el día que se tomaron las pruebas a los jugadores recibieron las indumentarias de entrenamiento (4 en total) que de ahora en adelante estarán a cargo de cada uno de ellos.
Durante la primera etapa trabajará con un total de 24 jugadores de primera. En una segunda fase tiene previsto entrenar con dos grupos de 15 incorporándose 6 jugadores de Reserva, quienes entrenaban con los de primera, acotó.
Señaló que los trabajos esta semana serán en grupo de 8 jugadores en cada una de las canchas, a partir de las 10:00 horas. Los jugadores no tendrán ningún tipo de contacto entre sí, ya que llegarán en horarios diferenciados y se dirigirán a su respectiva cancha de entrenamiento, una vez que pasen todo el protocolo sanitario establecido.
Para el siguiente día, los jugadores rotarán de cancha y así será durante los primeros tres días. Para los próximos tres días la dinámica será similar, pero con diferentes trabajos. Finalmente, para culminar con los tres días siguientes con otro tipo de actividades, complementó.
Manifestó que estos serán trabajos de pretemporada, ya que el equipo estuvo solamente realizando trabajos en casa por cerca de tres meses. La puesta en forma y recuperación total dependerá de la genética de cada jugador. Al momento tendremos seis semanas antes de volver a la competencia.
Finalmente, descartó que el equipo entre a concentración y trabaje a doble turno, porque todo esto está prohibido y dependerá de las nuevas disposiciones que establezca la Liga Pro conjuntamente con las autoridades sanitarias, declaró. (D)