Es momento de reinventarnos / John Tello Jara
Recuerdo claramente el paso de la Escuela al Colegio y luego a la Universidad, mis padres me inculcaron el estudio para aprender y entregar mis servicios a la colectividad, indudablemente trato de cumplir ese cometido en las actividades que realizo.
En cada etapa estudiantil, asumimos nuevos retos, se presentan otros amigos, diferentes espacios, profesores con estilos tan disímiles uno de otros, ciudades lejanas; en esos ciclos siempre existió algo de temor por lo desconocido, pero tuvimos que afrontar las nuevas realidades con valor, disciplina, valentía y, estudio para lograr nuestro cometido.
Algo parecido nos sucede en esta etapa de la vida, con el COVID-19 la vida cambió, creo que de alguna manera vivíamos en una zona de “confort” antes del flagelo, quizá nos acostumbramos a un estilo de vida agradable pese a cierta incomodidad laboral o social; pero es momento de reinventarnos.
Debido a las circunstancias del entorno nos vemos obligados a aflorar la grandeza de nuestro interior empezando a conocer nuestras virtudes y todo aquello de lo que somos capaces de realizar con el objeto de sacarlo a relucir y propiciar un entorno de vida mejor.
El aprendizaje será necesario en todas las etapas de nuestra vida y con mayor razón ahora, la tecnología es esencial para llegar a otros mercados y cada día nos damos cuenta su utilidad en la comunicación en todo nivel.
A veces creemos que no podemos, que el triunfo es solo para “mentes privilegiadas”, pero la vida me ha enseñado que una persona puede estar en el sitio en el cual quiere encontrarse y, que depende solo de nosotros, el ubicar las barreras, los limites o el semáforo en verde en cada acción.
Me sorprendió ver a mucha gente que dejó de lado la comodidad de su empresa y ahora se dedica a procesar alimentos y entregarlos a domicilio, me llamó la atención ver empresas textileras tradicionales, produciendo mascarillas, trajes biodegradables que requiere la gente para salir de casa; reinventarse a cada momento en todo instante será la consigna no solo en esta pandemia sino durante toda la vida. (O)