Quito impulsa las ciclovías
Quito, (EFE).- El Municipio de Quito destinó una partida 600.000 dólares iniciales para la apertura de «ciclovías emergentes» en el norte de la ciudad, iniciativa con la que quiere agilizar el tránsito y evitar el contagio de la COVID-19 en el transporte público.
Fernando de la Torre, director de Transporte Sostenible en la Secretaría de Movilidad, dijo este lunes a Efe que «el plan de ciclovías emergentes tiene un presupuesto referencial de 600.000 dólares y se empata con el proyecto de red de ciclovías en el sur de Quito, con una inversión de 500.000», aún por implementar.
Se trata de vías alternas de circulación sin motor que el Ayuntamiento de la capital ecuatoriana comenzó a abrir hoy en el norte de la urbe, con una longitud de 4,5 kilómetros, que se suman a los 70 ya existentes.
La iniciativa busca reducir el desplazamiento colectivo y evitar la aglomeración de usuarios en momentos en que la ciudad inicia la reactivación económica, pero cuando los contagios todavía no han cesado. (I)