El ‘Ponchito’ volvió a las canchas
La plantilla de jugadores de Mushuc Runa SC retornó a los entrenamientos en la cancha del Complejo Deportivo de Santa Lucía dejando el confinamiento domiciliario, a las 09:00 horas, ayer.
El técnico Ricardo Dillon manifestó que los trabajos se realizaron en dos turnos mediante dos grupos de trabajos con 14 jugadores, 7 en cada cancha que duraron 1 hora con 30 minutos.
Dijo que todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico dieron negativo en las pruebas de Covid-19 realizadas el pasado 5 de junio. De las 50 pruebas dos dieron positivos del personal de logística.
Manifestó que las dos primeras semanas de trabajo serán intensas en la parte física con constantes evaluaciones, la finalidad es que los jugadores vuelvan a familiarizarse con el fútbol y se trabajó con el balón, situación que no se pudo realizar en los trabajos en la casa.
Sostuvo que volver después de más de 70 días de realizar trabajos en casa los jugadores necesitará de trabajos como se lo hace previo a una temporada y todo está planificado con el cuerpo técnico.
Ayer en el primer turno que fue de 09:30 a 10:30 en la cancha 1 trabajaron: Darwin Quilumba, Armando Gómez, Deison Méndez, Walter Mora, Gregoris Ortiz, Franco Faria y Muriel Orlando.
En la cancha 2: Luis Romero, Marco Carrasco, Livinthong Borbor, Glendys Mina, Ronny Rueda, Darío Bone y Andrés Zambrano. Los goleros Carlos Ortiz e Iván Brun lo hicieron en la cancha 3.
En el segundo turno que fue de 11:00 a 12:30 horas, en la cancha 1 trabajaron: Jonathan Capuz, José Mendoza, Marco Mosquera, John Carabalí, Kevin Caisaguano, Esteban de La Cruz y Juan José Govea.
En la cancha 2: Leonardo Incorvaia, Bryan Caizabanda, Horacio Orzan, Luis Ojeda, Ignacio Herrera, Julio Angulo y David Castillo. Los goleros Cristhian Tapia y William Rodríguez trabajaron en la cancha 3.
Los jugadores realizaron los primeros ejercicios con el balón a cargo del preparador físico Fabián Vanegas. Este cronograma de trabajo será hasta el 14 de junio. (D)