SRI impulsa servicio con cita previa
Con el objetivo de precautelar la salud y evitar aglomeraciones como las evidenciadas desde el pasado ocho de junio, el Servicio de Rentas Internas (SRI) hizo el llamado a los contribuyentes que requieran acudir a cualquiera de sus centros de atención, para que generen una cita previa y así eviten filas y espera.
La entidad mantiene habilitados y de manera prioritaria sus servicios en línea, así como la recepción de trámites de manera electrónica, sin embargo, en caso de requerir una atención presencial en los cantones que se encuentren con semáforo amarillo, se recomienda a los contribuyentes generar una cita previa para realizar el RUC para personas naturales, si requieren información tributaria, generación de clave por primera vez y cambio de correo electrónico.
Además quienes pretendan gestionar exoneraciones ISD para estudios en el exterior y enfermedades catastróficas. Para generar una cita previa no se requiere contar con clave de SRI en línea, únicamente se deben acceder a la opción cita previa en la página web www.sri.gob.ec o desde el aplicativo para teléfonos inteligentes SRI móvil.
Antes de asistir a su cita, el usuario debe revisar los requisitos que debe presentar para su trámite en www.sri.gob.ec y acudir con al menos 10 minutos de anticipación para ser atendido a la hora programada. En caso de retraso, deberá generar una nueva cita. Si no pudo acudir a la hora y día programado, deberá cancelarla en la opción Consultar y Anular Cita previa.
También se puede generar una cita previa mediante el centro de atención 1700 774 774 o la línea fija 032598100, en horario de 08:00 a 14:00 horas. Por este medio además podrá realizar consultas tributarias.
La cita previa podrá ser programada hasta con 35 días de anticipación y evitarse filas y espera. (I)