Niños de la zona rural recibieron homenaje
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y Emilia Alvarado, señorita Gobierno Provincial, realizaron varias celebraciones a 200 niños de sectores periféricos de Tungurahua.
Los agasajos se desarrollaron en Leitillo, San Jorge y La Esperanza del cantón Patate, La Unión en Cevallos y Yanahurco en Mocha. Las actividades estuvieron a cargo del equipo de educadoras del Programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del MIES y contaron con el apoyo de la empresa privada.
Daniel Jerez, director distrital, resaltó el enfoque de la política pública, para proteger y garantizar los derechos de la niñez, como grupo prioritario y de atención integral. “
Por otra parte, el equipo de educadoras mantiene un seguimiento permanente a las familias usuarias, a través del monitoreo telefónico y otras formas de teletrabajo.
Durante los agasajos se entregaron donativos de la empresa privada, a través de la Campaña “Pintando Sonrisas”, promovida por Emilia Alvarado.
El Distrito Ambato, brinda servicios infantiles en las modalidades: Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH) y Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje (CCRA), a más de 8.000 infantes entre cero y tres años de edad, en 200 unidades de atención. (I)