Corrupción !!/ Dr Carlos Patricio Arellano Abedrabbo
Habrá algún día en que las noticias sean diferentes y que nos levanten el ánimo y la incertidumbre en la que estamos inmersos por la emergencia sanitaria? Todos los días parecen una repetición insostenible de sucesos y situaciones que da la impresión de que ya no existen noticias gratificantes y agradables! En fin, la pandemia sanitaria nos ha golpeado duramente no solamente en la salud, sino también socialmente, en la economía , en la educación y en la estabilidad familiar, creando un ambiente de ansiedad, frustración, inseguridad y desesperación muchas veces sin límite, hasta creer que esto ya no tendrá salida o no tendrá solución. Como si esto fuera poco, la corrupción ha tomado tanta fuerza que, como tentáculos se ha extendido por todas partes, constituyéndose en una verdadera pandemia de robos sin escrúpulos, en un asalto descarado a los insumos médicos indispensables para combatir la misma pandemia sanitaria, en un crimen contra los pacientes de covid-19, en un sinismo y falta total de solidaridad contra los que con verdadero patriotismo están al frente de la emergencia… Un robo infame a los dineros del pueblo, sin que les importe nada, ni siquiera la situación económica en que se encuentra el País!…Son tantos los casos corruptos que este espacio queda corto para enumerarlos.
Mientras los humildes comerciantes y gente que se gana unos pocos dólares cada día en la calle o en sus pequenos negocios, aquellos malos ciudadanos se han dedicado a hacer dinero fácil de una manera ilícita y con una ambición sin límites; lo peor, individuos de un nivel económico y un status alto, algo que no tiene perdón!…Quizá las investigaciones no queden en simples investigaciones y simples amenazas y prohibiciones de salir del país, sino y lo que espera el país y un pueblo entero, es que se aplique todo el rigor de la ley y que devuelvan los millones y millones que se han robado!…El pueblo no puede tolerar más y más actos de corrupción, ya que este mal al parecer se ha convertido en una especie de costumbre y adicción atractiva para personas que quieren ganarse el mundo por la vía más ruin y descarada!!…No a los corruptos, si a los que se ganan el pan diario con el sudor de su frente!
Lamentablemente, nada queda oculto bajo el cielo y se están fraguando su destrucción!…No se puede entender esta pandemia de corrupción, mientras un pueblo sufre y vive en carne propia la pandemia sanitaria, el resquebrajamiento familiar, el desempleo, la crisis económica y educativa, la angustia y la desesperación ante la incertidumbre de no saber hacia donde vamos, y mientras un País se debate en una crisis económica sin nombre!!…Quizá la justicia sea justa y actúe con mano dura hasta recuperar el dinero robado!
En fin, la vida continúa y ahora sólo está en nuestras manos el cuidarnos y seguir adelante sin perder la fe en Dios con una actitud positiva, viviendo cada día como si fuera el último!…”Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver los problemas de mi vida de una vez”. “Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias sin querer que las circunstancias se adapten a mis deseos”. “Sólo por hoy dedicaré 30 minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que así como el alimento es bueno para la vida del cuerpo, la buena lectura es necesaria para mi mente y mi espíritu”. “Sólo por hoy haré una buena acción a favor de alguien que solamente yo sabré”. “Sólo por hoy seré feliz, con la certeza de que he sido creado para la felicidad”… Animo! Quédate en casa!! (O)
Lunes con Salud/Hacia la Salud por la Naturaleza