Asesoramiento permite ahorro en medicinas
Debido a la pandemia el nerviosismo generalizado de los consumidores hace que adquieran medicinas muchas veces costosas, pero con asesoramiento, los costos pueden reducirse significativamente.
Frente a esa situación, los profesionales Químico y Bioquímico Farmacéutico facilitan el asesoramiento a las personas desde sus diversos puestos de trabajo, para que los pacientes accedan a tratamientos de calidad, accesibles y de calidad, pero, también es importante que los laboratorios clínicos y establecimientos farmacéuticos brinden facilidades para la relación directa de confianza entre los profesionales y los pacientes, señaló el doctor William Jiménez, presidente de la Federación Nacional de Químicos y Bioquímicos Farmacéuticos.
Este tipo de profesionales han brindado su vida por cumplir con su rol y, al momento, son 20 especialistas que murieron laborando en farmacias y laboratorios clínicos de hospitales, agregó el presidente del gremio nacional.
Mónica Valle labora en el área de laboratorio clínico, donde se preparan las muestras para realizar las pruebas de laboratorio y ver casos positivos o negativos de Covit-19.
Explicó que en el área de farmacia estos profesionales se dedican a realizar dosis unitarias, perfiles farmacoterapéuticos de las prescripciones de medicamentos, verifican las dosis en función del peso, realizan farmacovigilancia e informan acerca de reacciones adversas a medicamentos RAM, Falla terapéutica EF, o errores de prescripción. La labor en estos momentos es necesaria y aportan con profesionalismo en estos tiempos de pandemia por el bien colectivo. (I)