Capacitan a jóvenes emprendedores
La Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua (CorpoAmbato) y la Cooperación Alemana GIZ inauguraron los talleres de desarrollo de habilidades productivas y comerciales dirigidos a los jóvenes estudiantes partícipes de este proceso.
Estos talleres responden al proyecto ‘Implementación de un laboratorio de innovación y aceleración empresarial físico y digital, que genere trabajo colaborativo entre industrias ya establecidas y emprendimientos dinámicos generados por jóvenes que sean parte de la formación técnica y tecnológica dual’.
Los talleres que recibirán en los próximos seis meses versan sobre el desarrollo humano, ideación de negocios, modelo de negocios, marketing digital, comercialización, laboratorio de innovación, procesos y calidad, finanzas y costos talleres que les permitirán la ejecución de emprendimientos dinámicos con los jóvenes.
Los participantes de este proyecto tienen desde 18 hasta 29 años y son estudiantes universitarios o tecnólogos de las carreras de ingeniería en sistemas, alimentos, mecánica o gastronomía.
Con el desarrollo de estos proyectos Corpoambato y la Cooperación Alemana GIZ buscan dotar de habilidades emprendedoras que les permitan a los jóvenes tener sus propios negocios una vez terminados sus estudios. (I)