Moribundo a tres cuadras del hospital
El estar a tres cuadras del Hospital Docente y a una de la UPC no fue suficiente para que la ayuda llegue de inmediato hasta la Terminal de Transferencia de Cashapamba en Ambato.
El administrador Miguel Herrera, informó que a eso de las 11:30 horas de ayer encontraron a una persona que estaba acostada sobre la acera dentro de la terminal, al principio pensaban que estaba sin vida porque no se movía, pero al poco rato el hombre movió la cabeza y presumieron que estaba en estado etílico. Presentaba una herida en la boca como consecuencia de una caída.
Herrera mencionó que informó al ECU911 y respondieron que la ayuda iba a tardar porque no tenían ambulancias disponibles.
El personal y los conductores que laboran en la estación tampoco se atrevieron movilizar al hombre por temor a algún contagio del coronavirus. “Ahora no sabemos si alguien está enfermo o sano, por eso se deja que intervengan los médicos”, expresó uno de los conductores.
Después de haber transcurrido más de una hora y al ver que no llegaban los paramédicos, Herrera dispuso que coloquen un parasol para evitar complicaciones en la salud. (I)